Ir al contenido

Foto

Dibujos políticamente incorrectos de niños: ¿causalidad o arrebatos de una mente precoz?

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 Felipe

Felipe

★Gora gu ta gutarrak!★

• Columnista
  • 14.882 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 01:48

Dibujos políticamente incorrectos de niños: ¿casualidad o arrebatos de una mente precoz?

Usualmente la infancia se asocia con la inocencia, con la pureza del pensamiento en las acciones, con una suerte de mente inmaculada incapaz de ideas moralmente reprobables.

Sin embargo, como sabemos bien, hay ciertos momentos del desarrollo infantil, los que coinciden con un primer descubrimiento de la sexualidad y la capacidad reproductiva del cuerpo, en que los niños intentan explicar eso hasta entonces desconocido, con las más diversas hipótesis, muchas de ellas alejadas tajantemente de lo que calificaríamos de “inocente”. Además de acuñar la expresión “perversos polimorfos” para referirse a los niños que incurrían en este y otros comportamientos, Sigmund Freud escribió un ensayo alusivo, “Sobre las teorías sexuales infantiles”.

Un poco en este sentido pero también bajo la clave del humor, las imágenes que componen esta fotogalería muestran esos lapsus en que incurren, ocasionalmente, las almas puras, esos arrebatos de obscenidad que seguramente nos inclinaremos a considerar “involuntarios”, incapaces como creemos a los niños de ser procaces y, por ejemplo, dibujar conscientemente un pene. El equívoco, se dirá, es nuestro, que vemos lo que no está ahí y atribuimos algo que no existe.

Satán por Santa, una errata común...

Comentar Imagen

Una forma poco convencional de dibujar unas tijeras...

Comentar Imagen

Un trazo enigmático en su pretensión original...

Comentar Imagen

Pienso que mi madre debería hacer menos esto...beber vino

Comentar Imagen

Autorretrato callejero con tiza, ¿con un orificio estratégicamente situado?

Comentar Imagen

Retrato de una jirafa...nada más ni nada menos

Comentar Imagen

¿Cómo te va en el infierno?

Comentar Imagen

Primer día de escuela, retrato de la profe...

Comentar Imagen

Pronóstico futurista de un niño...

Comentar Imagen

Bajo el mar...

Comentar Imagen

Además de ser el término en slang para pene, cock significa también jefe o líder...así que...

Comentar Imagen

Espero que tengas muchos regalos y una feliz navidad....y eres gordo

Comentar Imagen

¿Pero esto es cierto? ¿La casualidad puede ser tanta?

También en Pijama Surf: Le piden a un niño que dibuje su parte favorita de ir a la iglesia y dibuja esto.

Comentar Imagen

Fuente

Editado por Felipe, 03 febrero 2013 - 01:51 .

"Cada cual tiene su modo, la rebelión es mi ciencia" Atahualpa Yupanqui

Imagen Enviada

Tengo celos de las flores, del espejo en que te miras, del peine con que te peinas y del aire que respiras...

Guitarra Roja - Martín Castro

#2 Tilita

Tilita

Juvenil

• Chuncha
  • PipPipPip
  • 1.979 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 02:02

Los niños son como una hoja en blanco y hacen lo que ven y lo que su entorno les enseña, todo tiene sus ciclos y los niños tienen que ser niños po wn creer en el viejito pascuero y cosas asi

Comentar Imagen

Nuestros recuerdos son la manera de mantener vivo el pasado, algunos son tan dolorosos que no queremos revivirlos, pero un recuerdo también puede ser un regalo, algo que podemos abrir una y otra vez para llenarnos de felicidad.
Y a veces un momento se transforma en recuerdo en el mismo instante en que ocurre, porque es tan cierto, tan puro y tan significativo que quieres captarlo para siempre.

#3 leivazul

leivazul

el más mejol.

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 5.993 mensajes
  • Interests:compartir con camaradas, pichangear sus futbolitos, viajar a ver a mi gran amor.

Escrito 03 febrero 2013 - 08:53

el pensamiento de la generación de jovenes de mi edad a sido traspasado a las nuevas generaciones, los pequeños serán tan o más promiscuos que nosotros. Lo cual me alegra mucho.

Imagen Enviada

DUENDE, DUENDE, COMO TE QUIERE LA GENTE DUENDE LORENZETTI, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.

#4 Hector Pino

Hector Pino

Ustedes pueden irse. Yo, me quedo.

• Donadores
  • 8.500 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 10:11

Los niños son como una hoja en blanco y hacen lo que ven y lo que su entorno les enseña, todo tiene sus ciclos y los niños tienen que ser niños po wn creer en el viejito pascuero y cosas asi

Claro, tienes razón, eso de la hoja en blanco, es verdad... Cuando tenga un hijo, le podría decir que las hojas de los árboles son azules y él me creería...

Pero también creo que la infancia (la niñez) termina, cuando termina la inocencia. No tengo hijos, pero creo que la enseñanza de los padres, en este tipo de cosas es fundamental... Creo que un papá/mamá, debe tener mucho cuidado de las cosas que dice, ve y hace... Los niños agarran todo, todo es nuevo y todo lo quieren aprender....

No soporto la idea de que el universo tenga que destruirse cada vez que te marches...

#5 Latorre

Latorre

Marinista.

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 9.773 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 10:20

Los niños absorben todos lo que hacemos los adultos. En el fondo es el reflejo de los padres.( es clave que los padres guíen a sus pequeños( no soy aún papá) Pero es cierto cuando dicen eres igual a tu papá o mamá.

Lo que dice tito es cierto es bueno tener comportamientos adecuados frente a ellos Porque ellos ven al papá y mamá como héroes.

y sí el pequeño ve una conducta mala del padre por ejemplo que papá o mamá tira un papel al suelo el pequeñin creara que es correcto. Y lo harán

En Resumen dar buenos ejemplos para que tus hijos sean una buena copia de sus padres..

Editado por Latorre, 03 febrero 2013 - 10:21 .

Respeto máximo por el clásico universitario. La tradición debe ser respetada y valorada siempre.

#6 León Azzurro

León Azzurro

Infantil

• Usuarios Foro
  • Pip
  • 475 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 11:35

No todos los niños tienen una infancia de alegría, inocencia y hermosos colores, algunos la pasan mal o aprenden de un mal entorno cosas que no deberían a su edad, y todo ello lo reflejan en sus dibujos.

#7 Felipe

Felipe

★Gora gu ta gutarrak!★

• Columnista
  • 14.882 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 11:41

Yo creo que los niños no son hojas en blanco, no son clones ni reflejos, son plenamente conscientes de su propia existencia, tienen su propia visión de sí mismos y de los demás. A grandes rasgos evidentemente influyes en los niños, pero siempre tendrán la libertad de fijar sus intereses, sus preferencias y autocomprenderse.

No todos los niños tienen una infancia de alegría, inocencia y hermosos colores, algunos la pasan mal o aprenden de un mal entorno cosas que no deberían a su edad, y todo ello lo reflejan en sus dibujos.

Podría profundizar? En estos dibujos no veo (sin saber mucho de esto) infancias dolorosas

Imagen Enviada

Tengo celos de las flores, del espejo en que te miras, del peine con que te peinas y del aire que respiras...

#8 Fabiacetodavìa

Fabiacetodavìa

Cadete

• Usuarios Foro
  • PipPip
  • 593 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 11:49

Wajajaaj XDDD Estos son wenos.

Comentar Imagen
Comentar Imagen

Editado por psycholimone, 03 febrero 2013 - 11:50 .

''¿La chilena de Ibra? Eso lo hago cuando me aburro en los entrenamientos''
Comentar Imagen

PAUL HEYMAN GUY

#9 León Azzurro

León Azzurro

Infantil

• Usuarios Foro
  • Pip
  • 475 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 12:01

Podría profundizar? En estos dibujos no veo (sin saber mucho de esto) infancias dolorosas

si, primero me equivoqué al generalizar un poco la situación (gran error), no todos la pasan mal, es sólo que conocen antes esas situaciones que dibujan
a lo que me refería es que ellos a veces ven situaciones que no deberían a su edad porque les corrompe su inocencia, y eso lo reflejan en sus dibujos

Editado por León Azzurro, 03 febrero 2013 - 12:04 .

#10 Felipe

Felipe

★Gora gu ta gutarrak!★

• Columnista
  • 14.882 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 12:06

si, primero me equivoqué al generalizar un poco la situación (gran error), no todos la pasan mal, es sólo que conocen antes esas situaciones que dibujan
a lo que me refería es que ellos a veces ven situaciones que no deberían a su edad porque les corrompe su inocencia, y eso lo reflejan en sus dibujos

Ah! Pero no en estos dibujos!

Claro, eso se ve bastante...de hecho los dibujos de los niños son una forma de detectar abusos de todo tipo...

En el caso de los dibujos que puse acá, creo que reflejan mucho la exploración del mundo, del ambiente y la propia visión de sí mismos. Además, tal como pasa muchas veces en la Historia con los descubrimientos medianamente crípticos, la interpretación habla mucho de los intérpretes además.

Imagen Enviada

#11 La LechT_Tza '(ºvº)'

La LechT_Tza '(ºvº)'

LechT_Tza Madre

• Chuncha
  • PipPipPipPip
  • 3.411 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 12:16

también era mi parte favorita de ir a la Iglesia ^^!!!

that child sapbe!!!

Haga click-->Imagen Enviada<-- Haga click

Las Divas son inmortales.

Cony Dacardill 4ever. ;-)

#12 Felipe

Felipe

★Gora gu ta gutarrak!★

• Columnista
  • 14.882 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 03:18

Les dejo un clásico...podríííííía servir de apoyo...

Imagen Enviada

#13 Lionel__Hutz

Lionel__Hutz

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 2.269 mensajes

Escrito 03 febrero 2013 - 03:32

A más de alguno de nosotros nos hicieron dibujar la familia, ese dibujo tan simple también es material de mucho analisis, de hecho la estatura de cada uno de los integrantes refleja la importancia que tiene ese pariente en la vida de cada niño xD

Editado por Lionel__Hutz, 03 febrero 2013 - 03:32 .

"Y aquí estoy. Como siempre. Bien tirado contra la raya. Abriendo la cancha. Y eso no me enseño nadie. Son cosas que uno ya sabe solo. Y meter centros o ponerle al arco como venga. Para eso son wines. No me vengan con eso de wing “ventilador” o wing “mentiroso” o las pelotas. Arriba y contra la raya."

#14 Kojiro Hyuga

Kojiro Hyuga

Juvenil

• Usuarios Foro
  • PipPipPip
  • 1.262 mensajes

Escrito 05 febrero 2013 - 05:13

Los niños muchas veces repiten las cosas que ven y no tienen culpa, piensan que es normal

Ser padre es algo difícil(que no lo soy) hay que ser cuidadoso con las cosas que haces y valorarlos.
No basta con creerse un padre excelente porque eso dice la gente...

#15 bruz

bruz

Profesional

• Ganador Fantasy Euro 2012
  • 22.791 mensajes

Escrito 11 febrero 2013 - 03:44

Jajajaja varios dibujos notables, se agradece el aporte

Chileazul Awards 2013: Vota por las nuevas categorías! [[Click Aquí]]

"Me gusta tanto la noche que al día le pondría un toldo."

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users