Saltar al contenido

Foto

El chuncho en la camiseta(ELsenderocontuinar)

• Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 pokefan-azul

pokefan-azul

Dale panchoo

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 18.442 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 04:51

El chuncho en la camiseta

Tras la polémica surgida por la posible ausencia del chuncho en la nueva camiseta de la "U", repasamos los años en que el chuncho estuvo presente en el pecho de la camiseta azul. (Fuente: Romántico Viajero)

Comentar Imagen

Tras la filtración de fotos de la posible nueva camiseta de la "U", se generó mucha molestia en algunos hinchas por la ausencia del chuncho.

Muchos otro argumentaron que el chuncho pocas veces en su historia ha estado en la camiseta, excusando así la ausencia. Pero a modo de opinión personal les pregunto: ¿cuál es el sentido de haberlo sacado? Si de forma atinada se había puesto nuestra histórica insignia en la camiseta el año 2006 y se había mantenido por una buena cantidad de años, no tiene sentido haberlo sacado.

Es por este debate que se ha generado en la hinchada, que recordaremos otras camisetas de años anteriores que han llevado al chuncho en el pecho.

Una de las primeras veces que se utilizó fue en <a href="http://www.romantico.../8089/84_1.jpg" target="_blank">1984. Fue durante la camiseta de transición en el cambio de auspiciador de Adidas a Ñandú, entonces, para tapar el signo de Adidas mientras se encontraba un nuevo auspiciador, se ubicó un chuncho casi tan grande como la "U" roja sobre la marca alemana. De hecho, la camiseta mantuvo las tradicionales tres líneas en las mangas de la Adidas. Esto se repetiría en 1987, pero esta vez la transición era de Umbro a Adidas.

El chuncho tardaría en volver, y sería en 1996 cuando la marca Diadora lo volvía a ubicar al centro del pecho, al costado de la "U". Sin embargo, el chuncho sólo duró por aquel año, y sería Adidas en el año 1999 que lo volvía a ubicar en el centro, aunque en un tamaño bastante pequeño.

En la camiseta de 2001 el chuncho siguió presente, pero esta vez en la espalda bajo el cuello, manteniéndose en un tamaño pequeño. Se mantendría exactamente igual para la camiseta de 2003, pero al año siguiente desaparecería.

El chuncho volvió en 2006, esta vez nuevamente en el sector frontal de la camiseta, en el sector derecho. Esto se mantuvo en 2007 y 2008, y en 2009 sufriría una pequeña alteración, pues nuevamente fue ubicado en el sector de la espalda.

Una grata sorpresa fue la que se dio en 2010, pues el chuncho no sólo volvió al sector frontal derecho, sino que, a diferencia de lo que pasó entre 2006 y 2009 donde sólo estaba estampado, esta vez era bordado.

Así es como la "U" ha tenido más de una vez el chuncho en su camiseta, aunque esto no haya sido un hecho recurrente. Queda abierto el debate sobre si es tan necesario llevar o no el histórico chuncho en la camiseta.

6g5j.png

#2 sebastiánn

sebastiánn

Infantil

• Usuarios Foro
  • Pip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 04:58

no lo encuentro necesario, no estaria mal llevarlo, pero no creo que sea tema para alegar xd la camiseta que haya tenemos que amarla y punto.

#3 pokefan-azul

pokefan-azul

Dale panchoo

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 18.442 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 05:02

no lo encuentro necesario, no estaria mal llevarlo, pero no creo que sea tema para alegar xd la camiseta que haya tenemos que amarla y punto.

Es obio a todo relacionado con la U hay que amarlo, pero las opiniones son variadas yosigo creyendo que el chuncho de la U ese que simboliza al buho el ave de la sabiduria ( no estoy vendiendo la pomaa por siaca xD) Ese que nos representa como el pueblo liebral deberia estar bueno si no esta en la derecha que este en la espalda como el 2009 o hata en la manga como ultimo caso pero que aparesca ps

6g5j.png

#4 Nico19

Nico19

Lo más importante en la vida es... (8)

• Colaboradores
  • 5.392 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 05:04

Muchos otro argumentaron que el chuncho pocas veces en su historia ha estado en la camiseta, excusando así la ausencia. Pero a modo de opinión personal les pregunto: ¿cuál es el sentido de haberlo sacado? Si de forma atinada se había puesto nuestra histórica insignia en la camiseta el año 2006 y se había mantenido por una buena cantidad de años, no tiene sentido haberlo sacado.

Fue por un tema de diseño claramente. Si se pretende que sea sobria, no se dónde podría ir el chuncho para seguir en la línea de la sobriedad

Comentar Imagen

Comentar ImagenComentar Imagen

#5 panxo11blue

panxo11blue

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 2.851 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 05:06

No tienen "ningún brillo" Los que dicen que la camiseta sin el chuncho no tiene ningún brillo.
Comentar Imagen

#6 sebastiánn

sebastiánn

Infantil

• Usuarios Foro
  • Pip
  • 17 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 05:06

Es obio a todo relacionado con la U hay que amarlo, pero las opiniones son variadas yosigo creyendo que el chuncho de la U ese que simboliza al buho el ave de la sabiduria ( no estoy vendiendo la pomaa por siaca xD) Ese que nos representa como el pueblo liebral deberia estar bueno si no esta en la derecha que este en la espalda como el 2009 o hata en la manga como ultimo caso pero que aparesca ps

uwksjskd me gusto tu parentesis xDD. no seria malo llevarlo pero he visto a otros camaradas que se decepcionan totalmente de la institucion por haberlo sacado y no creo que deba ser tan asi la reaccion de los camaradas xd

#7 rEUS!

rEUS!

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 3.234 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 07:23

Si no es en el pecho mejor que no se ponga.

VAMOS A VER A LA 'U' AUNQUE NO SALGA CAMPEONNN Y SI NO GANAAA NO ME IMPORTA NADAAA VAMOSS A VER A LA 'U' ♪

~ LA'U'ESMIVIDA ~

#8 3D

3D

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 4.900 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 07:48

Si no es en el pecho mejor que no se ponga.

Me gustó eso, apoyo el comentario.
Tamaño máximo permitido por el foro excedido.

#9 azul_feroz

azul_feroz

Juvenil

• Usuarios Foro
  • PipPipPip
  • 1.708 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 08:19

Ni siquiera hay un cántico relacionado con el chuncho../ la gente prefiere que le digan leones, bulla... Así que si piden chuncho sean consecuentes... Mi humilde opinion
“Este triunfo demuestra hasta dónde puede llegar el amor propio para hacer de un grano de arena un edificio” (Eduardo Pulpo Simián)

#10 Cosmo

Cosmo

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 4.465 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 08:39

Ni siquiera hay un cántico relacionado con el chuncho../ la gente prefiere que le digan leones, bulla... Así que si piden chuncho sean consecuentes... Mi humilde opinion

xDD na que ver...estamos hablando del símbolo,no le como dice la gente a la U.

Editado por Cosmo, 16 enero 2012 - 08:42 .

Acido para "El Acido"

#11 Polaco

Polaco

Unidos por Un Sentimiento

• Root
  • 7.051 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 09:26

Yo lo encuentro necesario y relevante, el chuncho es históricamente el emblema de la U, incluso antes de la U, fue el emblema que estuvo a punto de perderse al momento de la conseción y por el que se luchó y se consiguió con orgullo que persistiera como insignia del equipo, el chuncho tiene personalidad propia, tiene significado, "simboliza la sabiduría, el conocimiento mutuo, la armonía entre el cuerpo y el espíritu, suprema aspiración del deporte bien entendido", es todo lo que la U como institución representa y busca. Como dice el creador del post, quizás no ha estado mucho presente en las camisetas, sin embargo, siempre ha estado presente en la historia, y esta vez no había para que sacarlo

Comentar Imagen Comentar Imagen

#12 Mr.CheCho

Mr.CheCho

Cadete

• Usuarios Foro
  • PipPip
  • 538 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 09:38

El Chuncho es nuestro emblema, al igual que siempre lo ha sido la U roja en el Pecho, se deben respetar nuestros emblemas, es mi humilde opinión :)

Comentar Imagen

"Mientras tenga signos vitales no me den por muerto, dice el León, que yo sepa no estoy frio, que yo sepa mi corazón no ha dejado de latir..."

#13 matiascaviedes

matiascaviedes

Cadete

• Usuarios Foro
  • PipPip
  • 837 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 09:39

Camaradas también creo que el chuncho tiene que estar en el pecho o si no no, pero no nos adelantemos la camiseta aun no sale a la venta y esto lo digo porque la expectación es alta luego que las machis le dieran relevancia al tema y ojo que las fotos que circulan por internet son antes de tocar el cielo sudamericano

#14 Dreiko

Dreiko

Infantil

• Usuarios Foro
  • Pip
  • 4 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 09:47

La verdad que si el modelo es sobrio me despreocupa el chuncho, aunque no deja de parecerme mal que no aparesca

#15 mark_renton

mark_renton

Cadete

• Usuarios Foro
  • PipPip
  • 922 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 09:50

Para mí el chuncho es un emblema y un tesoro (recuerdo cuando trataba de dibujarlo de niño, copiándolo de los juegos de ludo) pero en la camiseta no siempre ha aparecido y, por lo tanto, creo que es un debate forzado. Comentario personal quiero hacer respecto del tamaño de la U roja ´sobre el corazón. Me parece que está apareciendo un poco más pequeña de lo que acostumbró antaño. Si no me equivoco el tmaño de la U de la camiseta del 2008 es mayor que las posteriores y quisiera que resaltara más... digo yo.
"¿quién ríe ahora? ¿Los de aquí o los de allá?" (Hector Barreto, Alias "Jasón").

#16 Felipe

Felipe

★Gora gu ta gutarrak!★

• Columnista
  • 14.857 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 09:58

Azul Azul lleva tiempo queriendo sacar el chuncho, creo que la razón se relaciona con las diferencia que mantiene con la Universidad, no se olviden que hace un par de años AA tuvo un drama con la Universidad y se dijo que incluso perderíamos en nombre de Universidad de Chile...

El chunchito es nuestro emblema desde siempre, que esté o no en la camiseta no es un tema menor...creo que tenemos que respetar los emblemas, sino se respetaron en el pasado no nos da derecho a hacer lo mismo, tenemos que decantar hacia un hincha más conciente de los símbolos que tenemos...

Me da lata que le saquen nuestro escudo, al menos para mí es importante, cuestión de simbolismo...

"Cada cual tiene su modo, la rebelión es mi ciencia" Atahualpa Yupanqui

Comentar Imagen

Tengo celos de las flores, del espejo en que te miras, del peine con que te peinas y del aire que respiras...

Guitarra Roja - Martín Castro

#17 Felipe_kenji

Felipe_kenji

Romántico viajero

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 3.539 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 10:03

Mas que eso es la importancia que se le da, como dijiste, casi nadie es del chuncho, son todos de la U o del bulla o del leon o de la gloriosa.. entonces.. ¿que relevancia tiene el chuncho en los hinchas aparte de ser la insignia? poca, casi ninguna, se puede notar en el ejemplo que diste, de las canciones, hasta la contra menciona más al chuncho que nosotros, entonces, pedir al chuncho es darle el minimo de importancia que se merece, esa importancia que la mayoria de los hinchas no le da (a muchos les da lo mismo si esta o no en la camiseta)

Las camisetas del ballet, de los 70 no la tenian? Y? Son otras realidades, otros tiempos, hoy mas que nunca se necesita recuperar la identifacion con el chuncho, no de apodos que aparecen casi de la nada y el primer paso pa eso es pone al chuncho donde se debe, al pecho en la misma linea que la U roja

Editado por Felipe_kenji, 16 enero 2012 - 10:06 .

g2ShexG.jpg
Brindemos camaradas por la Universidad

#18 NAITOAZUL

NAITOAZUL

STAFF Viña del Mar

• Colaboradores
  • 3.964 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 10:21

x2 concuerdo absolutamente contigo, la historia dice que el 90% de las camisetas de la u no lleva el chuncho nuestra camiseta

Comentar Imagen

Desde pendejo te vengo a ver, hasta la muerte te seguiré, un sentimiento es mi pasión, soy de la brava, la del León

#19 Er Vasko

Er Vasko

Infantil

• Usuarios Foro
  • Pip
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 10:39

El chuncho debe estar... Lamentablemente porque en este tiempo estamos acostumbrados a olvidar... Y no lo digo por mi...

#20 Diego_AzUl_lda

Diego_AzUl_lda

Infantil

• Usuarios Foro
  • Pip
  • 219 Mensajes

Publicado el 16 enero 2012 - 10:42

para mi el chuncho debe estar por que es nuestra insignia .
En el pecho en la espalda donde este me da lo mismo pero en mi opinion tiene q estar
Comentar Imagen

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users