Ir al contenido

Foto

Sandrino Castec: "El Ballet Azul sólo se podría comparar con Barcelona"

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 ese

ese

Nutshell

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 4.682 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 12:59

Sandrino Castec: "El Ballet Azul sólo se podría comparar con Barcelona"

Imagen Enviada

Este crack ochentero de los “azules” analiza el actual momento de Universidad de Chile en lo deportivo e institucional. Además, asegura que el equipo de Jorge Sampaoli aún no puede ser comparado con el “Ballet Azul” y que le encantaría que la nueva casa del Bulla estuviera en La Cisterna.

- ¿Qué le parece el momento deportivo por el que pasa actualmente Universidad de Chile?
Justo hoy discutía con unos hinchas de Colo Colo y les decía que Universidad de Chile ha hecho las cosas bien. Ha gastado menos plata que ellos, ha contratado a un buen técnico, un tipo serio y calladito, y así estamos, con una muy buena racha y jugando a gran nivel; somos el mejor equipo del campeonato.

- Algunos han llegado a decir que esta “U” juega como el “Ballet Azul”…
No, no creo que tanto. Yo creo que el “Ballet Azul” sólo se podría comparar con el Barcelona.

- Pero, de todas maneras, según usted la “U” se va por buen camino.
Sí, y no sólo en lo futbolísitico. He tenido la oportunidad de ver el centro de entrenamiento de Universidad de Chile en La Cisterna y la verdad es que hacía tiempo que no se veían adelantos de esa categoría en el club.

- ¿La decisión de asegurar a Sampaoli hasta el 2013 también le parece acertada?
Bueno, no sé si hasta el 2013, porque primero él tiene que tener un año redondo ahora y luego ver qué pasa. Pero sí es bueno que se le entregue cierta tranquilidad para trabajar. Eso es bueno y en ese sentido sí que es una decisión acertada.

- Por otro lado, ahora pareciera estar más cerca que nunca el estadio propio de Universidad de Chile. Se habla de La Pintana…
Mire, la verdad yo no creo que ese sea el mejor lugar

- ¿Por qué?
Porque pienso que es un lugar complicado para poner un estadio de Universidad de Chile. Yo me inclinaría más por hacer algo en el estadio de Palestino, que está al lado del campo de entrenamiento de la U y con los que se podría hasta hacer algún convenio para que también lo ocuparán ellos. Así ese estadio podría ser un estadio para Universidad de Chile y para toda la gente del fútbol a la que le gusta ir a la cancha a ver buenos partidos.

- ¿Nada con La Pintana entonces?
Es que yo creo que la Pintana está más identificada con Colo Colo que con la “U”.

- Pasando a otro tema, ¿usted considera ídolo a Diego Rivarola?
Sí. Él es un tipo que sabe sacarse partido muy bien, aparte que tiene mucha disposición para ayudar en su condición de ídolo a gente que se lo pide, ya sea para hacer beneficios u otras cosas. Ahora, en lo netamente futbolístico, también tiene lo suyo. Porque a pesar que está rodeado de compañeros jóvenes que andan muy bien, ha tenido la capacidad de responder en momentos claves. Sabe estar en el lugar preciso. Y eso es clave para un jugador símbolo de un equipo.

- ¿Usted también fue ídolo?
Pienso que sí. Porque en la “U”, en la larga historia de la “U”, caben varios ídolos y yo soy uno de ellos. No te olvides que yo marqué más de cien goles por la “U”, y eso no lo hace cualquiera.

- Ya que estamos casi en la fecha y no puedo dejar de preguntarle por su gol frente a Argentina en Mendoza en 1980…
Ese es un gol muy especial, porque jugábamos contra los campeones del mundo y en su país. Y para nosotros fue aún más especial por jugar justo un 18 de septiembre. Además, como partimos perdiendo, yo sé de mucha gente que no vio en directo mi gol porque habían apagado la tele o la radio, porque pensaban que nos iban a golear.

- ¿Cómo recuerda ese gol?
Un gol lindo, de esos que no te piensas que te saldrán así. Recuerdo que Manuel Rojas hizo un tiro de volea casi de mitad de cancha que no pudo contener Fillol y que le dio un rebote muy alto, por eso yo alcancé a darme vuelta para pegarle de chilena, porque no me quedaba otra. Aunque nunca pensé que la pelota iba a llegar justo al ángulo.

- ¿Fue el más importante de su carrera?
En la selección sí, aunque no hay que olvidar todo lo que yo hice en Universidad de Chile.

- Pero es el más recordado.
Sí, se sigue dando mucho por televisión y hasta se ha usado en campañas publicitarias, lo que también me ha ayudado económicamente. Por lo mismo, es un gol que recuerdo mucho.

Imagen Enviada

#2 **-_rodriazul_-**

**-_rodriazul_-**

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 3.749 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 01:13

los crack de verdad sacando la voz... que grande que es...

#3 BAAL

BAAL

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 2.970 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 02:00

UN GIGANTE!!!!

Aguante Johnny Herrera!!!

#4 ratarodriguezxl

ratarodriguezxl

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 8.837 mensajes

Escrito 13 septiembre 2011 - 02:08

porque xxx siempre cometen el error de decir que el estadio la cisterna es de palestino , por favor , esa xxx es municipal ,la opinion de palestino ahi pesa menos que un paquete de cabritas, que paren todos con la xxx de reclamar por la ubicacion y que hagan un estadio que sea 100 % azul , ningun convenio con otros equipos ###### , el estadio de la U debe ser 100% azul , como ni castec se va a dar cuenta de eso por favor , se trata de tener un estadio propio y con identidad de la U ,para estar compartiendo el estadio con otros equipos mejor nos quedamos en el nacional
y otra cosa que la pintana esta identificada mas con colo colo que con la U pffff si es por esa xxx entonces no podemos hacer el estadio en ningun lado , practicamennte en todas las comunas de santiago hay mas hinchas del colo que de la U .de este tema parece que castec anda mas perdido que cualquiera de nosotros juntos

Editado por ratarodriguezxl, 13 septiembre 2011 - 02:13 .

FUERA FANTASMA, AHORA MISMO !!!!!!!

( Sí, me equivoqué, pero quién no lo ha hecho?! )

#5 ponepon

ponepon

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 4.056 mensajes

Escrito 15 septiembre 2011 - 07:18

idolo castec!! de acuerdo en todo lo que dice.

#6 Schweinsteiger

Schweinsteiger

Juvenil

• Usuarios Foro
  • PipPipPip
  • 1.319 mensajes

Escrito 15 septiembre 2011 - 11:19

lamentablemente el ballet nunca pudo ganar ningun titulo internacional.... espero que este equipo si pueda lograr eso!!!

Imagen Enviada

#7 Astaldo2008

Astaldo2008

Profesional

• Banned
  • PipPipPipPip
  • 12.015 mensajes

Escrito 20 septiembre 2011 - 02:37

esa es la comparacion correcta, ojala los androides azules lleguen a ser como el Barcelona o el Ballet, el tiempo lo dirà

Editado por Astaldo2008, 20 septiembre 2011 - 02:38 .

Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

#8 btoazul

btoazul

Cadete

• Usuarios Foro
  • PipPip
  • 862 mensajes

Escrito 20 septiembre 2011 - 03:50

yo no entiendo como el ballet azul nunca pudo conseguir un titulo internacional (supongo que fue por la calidad de los equipos uruguayos,argentinos y brasileros), por lo que he escuchado era un equipazo y practicamente saco el tercer lugar en el 62, creo que fue el unico hito que le falto a ese equipo para nunca ser igualado,

#9 Nico19

Nico19

Lo más importante en la vida es... (8)

• Colaboradores
  • 5.393 mensajes

Escrito 20 septiembre 2011 - 04:49

mi amigo sandrino castec... algun dia pondré fotos (?)

creo que está en lo correcto, en verdad, todos los jugadores, actuales e históricos de la U, dicen que no son comparables este equipo y el Ballet Azul, y muchos de nosotros también lo pensamos, la cosa está en que la prensa nos infla y un par de hinchas, pero siempre con la esperanza de aspirar a lo que fue aquella gloriosa época

Imagen Enviada

Imagen EnviadaImagen Enviada

#10 Alterack

Alterack

Profesional

• Usuarios Foro
  • PipPipPipPip
  • 3.402 mensajes

Escrito 23 septiembre 2011 - 12:51

Con Barcelona...? No se si será para tanto!
Creo que le faltó algún titulo internacional... Después de eso; sin duda!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users