Saltar al contenido


Foto

Hernia inguinal sería eliminada del plan Auge dejando a decenas de (radiobiobio)


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 Astaldo2008

Astaldo2008

    Profesional

  • Colaboradores
  • 11.585 Mensajes
  • Gender:Male
  • Location:osorno

Publicado el 22 julio 2010 - 04:52

Hernia inguinal sería eliminada del plan Auge dejando a decenas de afectados sin operarse
Publicado por Erasmo Tauran • La información es de Natacha Rivera • 162 visitas
Enviar por correoSin posibilidad de operarse estarían decenas de personas con hernia inguinal, ya que la enfermedad habría sido eliminada del plan AUGE, intervención que en algunos casos sería esperada por 5 años.

Así lo denunció Patricio Viveros, usuario de la salud pública, quien el año pasado fue diagnosticado en el Hospital Base de Los Ángeles, donde le dijeron que debía operarse una hernia inguinal, intervención que aún espera.

Pero grande fue su sorpresa, cuando luego de casi 4 meses de no recibir ninguna información sobre su procedimiento quirúrgico, preguntó en el complejo Victor Rios Ruiz y le señalaron que desde el primero de julio su patología ya no es AUGE, por lo que no podrá operarse de forma gratuita.



El angustiado hombre contó que por su enfermedad no trabaja y luego de muchos trámites, recibe una exigua pensión de invalidez de poco más de 70.000 pesos, por lo que no puede costear una intervención particular, que cuesta 1 millón 800 mil pesos.



Además dijo que de parte de las autoridades de Salud, no ha recibido ninguna respuesta clara a sus consultas, quienes le señalaron que debe seguir esperando para ver que va a pasar con su caso, así como el resto de las personas que aguardan por una operación hace ya 5 años.


(radiobiobio)
Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen


#2 Astaldo2008

Astaldo2008

    Profesional

  • Colaboradores
  • 11.585 Mensajes
  • Gender:Male
  • Location:osorno

Publicado el 22 julio 2010 - 04:57

Ex ministra de Salud y parlamentarios de la Concertación protestaron por masivos despidos en cartera
Publicado por Solange Garrido • La información es de Nicolás Arce • 1 visitas
Enviar por correoLa ex ministra de Salud, María Soledad Barría, protestó en el frontis de ese ministerio, junto a grupo de parlamentarios de la Concertación, por los masivos despidos que ha realizado la cartera en las últimas semanas. Además, acusaron al Gobierno de querer privatizar el sistema de atención pública.

Fue el frontis del propio Ministerio de Salud el escenario escogido por la ex jefa de esa cartera, María Soledad Barría, los diputados Juan Luis Castro y Osvaldo Andrade además del senador Guido Giradi para reclamar por lo que ellos llamaron el desmantelamiento de la secretaría de Estado.

Ésto, por la seguidilla de despidos que han afectado a funcionarios altamente calificados en materia de salud.

La otrora jefa de cartera del Gobierno de Michelle Bachelet quien se convirtió en la primera ex secretaria de Estado en criticar públicamente a un sucesor de este gobierno afirmó que los despidos y las acusaciones del ministro Jaime Mañalich debilitan la credibilidad del Sistema de Salud.

Además, las autoridades opositoras fustigaron al actual ministro por no presentar ningún proyecto de ley al Congreso y lo acusaron de querer privatizar al sistema de salud pública


(radiobiobio)
Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen


#3 Astaldo2008

Astaldo2008

    Profesional

  • Colaboradores
  • 11.585 Mensajes
  • Gender:Male
  • Location:osorno

Publicado el 22 julio 2010 - 04:58

Protestan acusando “desmantelamiento” de el Minsal e intento de privatización por parte del Gobierno
Publicado por Camila Álvarez • La información es de Cámara de Diputados • 15 visitas
Enviar por correoTrabajadores, representantes de los gremios de la salud y ex autoridades se apostaron esta mañana en el frontis del Ministerio de Salud para emplazar al ministro Jaime Mañalich por lo que llamaron el “desmantelamiento” de la cartera y por el intento de privatización del sector que estaría emprendiendo el Gobierno.

Según informó el portal de Diputados, hasta el edificio de Mac Iver 541 llegaron también la ex ministra de salud, Soledad Barría, y los diputados Juan Luis Castro (PS), Osvaldo Andrade (PS) y el senador Guido Girardi (PPD), quienes también acusaron “una evidente persecución” contra los funcionarios técnicos del ministerio, que progresivamente han sido desvinculados de la cartera.

“Hemos venido a denunciar el desmantelamiento del Ministerio de Salud, se han producido despidos que no sólo tienen que ver con las personas. Estamos ante una pérdida de capacidad del país para regular lo necesario en salud. ..hay una pérdida completa del Estado para regular”, dijo la ex titular de la cartera.

A su turno, el diputado Juan Luis Castro dijo que el Gobierno y particularmente el ministro Jaime Mañalich ha iniciado una verdadera persecución política en el Ministerio de Salud. Apuntó que “los 120 mil millones de pesos en deuda hospitalaria existente se están traduciendo en disminución de la actividad productiva de los hospitales, es decir mientras menos trabaje un hospital más acorta su deuda hospitalaria. Esta es la perversión a la cual nos está llevando el actual ministro del Salud. Por eso, no vamos a permitir una ofensiva privatizadora en la salud sobre la base de desprestigiar lo obrado”.

Junto con señalar su respaldo a las anteriores gestiones en salud, Castro advirtió que el gobierno está empujando a la ciudadanía a una gran manifestación en defensa de la salud pública y dijo que esa será la tarea prioritaria de los parlamentarios de la oposición.

En tanto, el diputado Andrade sostuvo que “la salud no puede ser un negocio. No vamos a estar de acuerdo en que se privatice para los ricos sean más ricos. Desmantelar el aparato público en salud significa entregarle la salud a los privados”.

(RADIOBIOBIO)
Comentar Imagen

Comentar Imagen Comentar Imagen





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users